Salud Sexual y Reproductiva

"los problemas sexuales pueden presentarse tarde en la Vida, luego de un período de funcionamiento sexual funcional y operativo o bien presentarse en la etapa temprana, provocando limitaciones y problemas durante el ejercicio y la función sexual"

Salud Sexual y Reproductiva

"Palabras del Sexólogo Dr. Ricardo Morales Cordero, a propósito de aclarar las ideas que percibe el pensamiento sobre sexualidad...

...La Sexualidad atributo natural integrado a nuestra naturaleza humana, nos hace diferentes a todo lo creado; nos dota de una manera única de percibir al mundo y a la humanidad, nos individualiza e independiza, nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte; es sentimiento, afecto, emoción, erotismo, placer, suscepción y razón, unidos indivisiblemente; es biología, sicología, sociedad y cultura, en un inseparable fenómeno antropológico; es cuerpo, mente alma, espíritu, pensamiento, propósito, voluntad, salud, reproducción, esencia y existencia; en una entidad llamada ser humano: hombre o mujer".

Sexólogo Ricardo Morales Cordero

"Revisa los titulares de los anuncios Google, poseen contenidos muy importantes para tí, con un solo click"





Check google pagerank for ricardomoralesc.blogspot.com/





Buscar este blog

Compartir

lunes, 13 de abril de 2009

El Parkinson puede comenzar con ciertos trastornos del sueño



Según un estudio del Hospital de Clínicas, los padecen alrededor del 44% de los pacientes.





Nora Bär

LA NACION






Pacientes en tratamiento el Programa de Parkinson del Hospital de Clínicas, que logran bailar el tango Foto: Gentileza Federico Micheli




El mal de Parkinson que todos conocemos se caracteriza por el temblor generalizado, la rigidez y la lentitud de movimientos.


Sin embargo, estos síntomas podrían indicar que la enfermedad está ya en un estadio avanzado: "El mal parecería comenzar bastante antes con trastornos no motores -afirma el doctor Federico Micheli, jefe del Programa de Parkinson del Hospital de Clínicas-. Ocho o diez años antes de ese momento, se presentanproblemas del olfato y constipación, por ejemplo. Y, según un estudio que realizamos recientemente, unos cinco años antes pueden aparecer trastornos del sueño".

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mini Curriculum

Mi foto

Dr. Ricardo Morales Pedagogo-Sexólogo-Investigador-Obesòlogo. Profesor Titular Graduado en la especialidad de Matemática. Master en Cs. en Orientación en Sexología. Postgrado en Metodología de la Investigación Biomédica. Curso en Investigación Biomédica Basáda en la Evidencia. Postgrado en Obesidad. Diplomado en Depresión y Ansiedad. Cursos de postgrado en: Educación, Psiquiatría, Psicoanálisis, Terapia Cognitiva, Alzheimer, Digitopuntura, Relajación, Hipnosis, Terapias Orientales, Digitopuntura y Nutrición. Asistente, participante y ponente en Congresos Internacionales. Estudios de Investigación sobre Conducta Sexual Humana. Conferencísta Internacional.

Hombre

Hombre
Genitales Internos del Varòn

Mujer

Mujer
Corte sagital de los genitales femeninos.

Mi lista de blogs

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en