Salud Sexual y Reproductiva

"los problemas sexuales pueden presentarse tarde en la Vida, luego de un período de funcionamiento sexual funcional y operativo o bien presentarse en la etapa temprana, provocando limitaciones y problemas durante el ejercicio y la función sexual"

Salud Sexual y Reproductiva

"Palabras del Sexólogo Dr. Ricardo Morales Cordero, a propósito de aclarar las ideas que percibe el pensamiento sobre sexualidad...

...La Sexualidad atributo natural integrado a nuestra naturaleza humana, nos hace diferentes a todo lo creado; nos dota de una manera única de percibir al mundo y a la humanidad, nos individualiza e independiza, nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte; es sentimiento, afecto, emoción, erotismo, placer, suscepción y razón, unidos indivisiblemente; es biología, sicología, sociedad y cultura, en un inseparable fenómeno antropológico; es cuerpo, mente alma, espíritu, pensamiento, propósito, voluntad, salud, reproducción, esencia y existencia; en una entidad llamada ser humano: hombre o mujer".

Sexólogo Ricardo Morales Cordero

"Revisa los titulares de los anuncios Google, poseen contenidos muy importantes para tí, con un solo click"





Check google pagerank for ricardomoralesc.blogspot.com/





Buscar este blog

Compartir

lunes, 4 de julio de 2011

Organismos de la ONU reclaman derechos de aborto so pretexto de selección en función del sexo


NUEVA YORK, 1 de julio (C-FAM) – Una reciente declaración sobre la desproporción entre los sexos elaborada por organismos de la ONU demanda el acceso irrestricto al aborto como derecho humano.

La declaración reconoce que el aborto selectivo en función del sexo es una forma de discriminar a las niñas y a las mujeres; no obstante, proclama que es crucial garantizar el acceso a servicios de aborto seguros.

«Diversos organismos de derechos humanos de las Naciones Unidas que supervisan el cumplimiento de tratados han establecido que el derecho de las mujeres y de las niñas a la vida, a la salud y al desarrollo son violados cuando se someten a un aborto riesgoso... o cuando se las obliga a llevar a término un embarazo no deseado», afirma el informe.

Aunque demanda el fortalecimiento de políticas para brindar servicios de aborto seguros y la incorporación de todos los suministros, la capacitación y el equipamiento que sean necesarios, el reporte brevemente admite que es difícil demostrar que un aborto fue selectivo en función del sexo. «Tras un examen ecográfico, una mujer puede ir a otra clínica a practicarse un aborto, mientras que dé un motivo aceptable dentro del marco legal».

Actualmente, el problema del aborto selectivo afecta a muchos países del mundo, particularmente a las naciones asiáticas. La declaración de la ONU señala que la restricción del acceso a ciertas tecnologías de reproducción con el propósito de prevenir una proporción dispar entre hombres y mujeres en una determinada sociedad no debería traducirse en una restricción de los derechos humanos de las mujeres. No obstante, esta clase de abortos ha aumentado tanto que se calcula que para 2020 entre el 15 y el 20 % de los hombres del noreste de India carecerá de homólogos femeninos.


\\\seguir leyendo\\\\


*******************************************************************************

Archivo del blog

Powered By Blogger

Hombre

Hombre
Genitales Internos del Varòn

Mujer

Mujer
Corte sagital de los genitales femeninos.

Mi lista de blogs

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en