Salud Sexual y Reproductiva

"los problemas sexuales pueden presentarse tarde en la Vida, luego de un período de funcionamiento sexual funcional y operativo o bien presentarse en la etapa temprana, provocando limitaciones y problemas durante el ejercicio y la función sexual"

Salud Sexual y Reproductiva

"Palabras del Sexólogo Dr. Ricardo Morales Cordero, a propósito de aclarar las ideas que percibe el pensamiento sobre sexualidad...

...La Sexualidad atributo natural integrado a nuestra naturaleza humana, nos hace diferentes a todo lo creado; nos dota de una manera única de percibir al mundo y a la humanidad, nos individualiza e independiza, nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte; es sentimiento, afecto, emoción, erotismo, placer, suscepción y razón, unidos indivisiblemente; es biología, sicología, sociedad y cultura, en un inseparable fenómeno antropológico; es cuerpo, mente alma, espíritu, pensamiento, propósito, voluntad, salud, reproducción, esencia y existencia; en una entidad llamada ser humano: hombre o mujer".

Sexólogo Ricardo Morales Cordero

"Revisa los titulares de los anuncios Google, poseen contenidos muy importantes para tí, con un solo click"





Check google pagerank for ricardomoralesc.blogspot.com/





Buscar este blog

Compartir

jueves, 8 de abril de 2010

Trastornos urinarios, disfunción sexual e hipersexualidad en la enfermedad de Parkinson.


Resumen

Introducción. A medida que la enfermedad de Parkinson progresa, sus manifestaciones no motoras se van haciendo cada vez más evidentes, hasta el punto de que, en fases avanzadas, llegan a dominar el cuadro clínico. El abanico de síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson es muy amplio. Las alteraciones de la función urinaria y de la función sexual (entendida como capacidad para llevar a cabo la función sexual) pueden enmarcarse dentro de los trastornos disautonómicos. La hipersexualidad se englobaría en el grupo de trastornos del control de impulsos.


Desarrollo. Se revisa la epidemiología, fenomenología y tratamiento de los trastornos urinarios, la disfunción sexual y la hipersexualidad como síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson.


Archivo del blog

Powered By Blogger

Hombre

Hombre
Genitales Internos del Varòn

Mujer

Mujer
Corte sagital de los genitales femeninos.

Mi lista de blogs

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en