Salud Sexual y Reproductiva

"los problemas sexuales pueden presentarse tarde en la Vida, luego de un período de funcionamiento sexual funcional y operativo o bien presentarse en la etapa temprana, provocando limitaciones y problemas durante el ejercicio y la función sexual"

Salud Sexual y Reproductiva

"Palabras del Sexólogo Dr. Ricardo Morales Cordero, a propósito de aclarar las ideas que percibe el pensamiento sobre sexualidad...

...La Sexualidad atributo natural integrado a nuestra naturaleza humana, nos hace diferentes a todo lo creado; nos dota de una manera única de percibir al mundo y a la humanidad, nos individualiza e independiza, nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte; es sentimiento, afecto, emoción, erotismo, placer, suscepción y razón, unidos indivisiblemente; es biología, sicología, sociedad y cultura, en un inseparable fenómeno antropológico; es cuerpo, mente alma, espíritu, pensamiento, propósito, voluntad, salud, reproducción, esencia y existencia; en una entidad llamada ser humano: hombre o mujer".

Sexólogo Ricardo Morales Cordero

"Revisa los titulares de los anuncios Google, poseen contenidos muy importantes para tí, con un solo click"





Check google pagerank for ricardomoralesc.blogspot.com/





Buscar este blog

Compartir

lunes, 4 de agosto de 2008

Estudios vinculan variaciones genéticas frecuentes con obesidad

Desde Brazil: Los Comentarios del Dr. Joào.


8 de mayo de 2008 NUEVA YORK (Reuters Health) - Dos estudios publicados esta semana identificaron nuevas variaciones genéticas que modifican el riesgo de desarrollar obesidad y resistencia a la insulina, que es un precursor de la diabetes.

En el primero de estos dos estudios de relación de todo el genoma, un equipo dirigido por la doctora Ruth J. F. Loos, del Hospital Addenbrooke, en Gran Bretaña, analizó datos de 16.876 descendientes europeos.

El equipo no sólo confirmó hallazgos previos que relacionaban variaciones del gen FTO con la obesidad, sino que también identificó a una sólida asociación con variaciones cercanas al MC4R.

El gen MC4R controla los niveles de energía del cuerpo al regular cuánto comemos y cuánta energía gastamos o conservamos. Las mutaciones de este gen son las causas más frecuentes de obesidad grave familiar.

Los hallazgos del equipo de Loos, que luego se confirmaron en 60.352 adultos y 5.988 niños, demostraron que esta variación peligrosa del MC4R aumentaba hasta un 30 por ciento las probabilidades de que un niño sea obeso.

Otro análisis de datos sobre 660 familias reveló que la "transmisión excesiva" de esa mutación era frecuente en los bebés obesos.

"Varios grupos de investigación habían demostrado que las variaciones raras y altamente perjudiciales del gen MC4R causaban formas genéticas muy graves de obesidad: esta colaboración (de muchos grupos internacionales) descubrió más variaciones frecuentes que afectan a más personas", declaró Loos.

El segundo estudio incluyó el análisis de 318,237 cambios de una sola letra en la secuencia genética, o SNP, del ADN de más de 14.000 descendientes de pueblos hindúes, asiáticos y europeos.

El equipo dirigido por el doctor Jaspal S. Kooner, del Imperial College de Londres, relacionó una variación de la secuencia genética próxima al MC4R con una mayor circunferencia de cintura y una tendencia a desarrollar resistencia a la insulina, que provoca la diabetes tipo 2.

Los autores observaron que dos copias de esa variación agregaban 2 cm a la cintura y aumentaban un 10 por ciento la resistencia a la insulina.

"Comprender mejor los genes responsables de enfermedades como la diabetes y los problemas cardiovasculares nos permitirá identificar a las personas con una herencia genética que los hace más vulnerables", expresó Kooner.

"No podemos modificar esa herencia, pero podemos diseñar medidas de prevención que incluyan el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, e identificar nuevos objetivos farmacológicos para reducir la carga de la enfermedad", agregó el autor.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mini Curriculum

Mi foto

Dr. Ricardo Morales Pedagogo-Sexólogo-Investigador-Obesòlogo. Profesor Titular Graduado en la especialidad de Matemática. Master en Cs. en Orientación en Sexología. Postgrado en Metodología de la Investigación Biomédica. Curso en Investigación Biomédica Basáda en la Evidencia. Postgrado en Obesidad. Diplomado en Depresión y Ansiedad. Cursos de postgrado en: Educación, Psiquiatría, Psicoanálisis, Terapia Cognitiva, Alzheimer, Digitopuntura, Relajación, Hipnosis, Terapias Orientales, Digitopuntura y Nutrición. Asistente, participante y ponente en Congresos Internacionales. Estudios de Investigación sobre Conducta Sexual Humana. Conferencísta Internacional.

Hombre

Hombre
Genitales Internos del Varòn

Mujer

Mujer
Corte sagital de los genitales femeninos.

Mi lista de blogs

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en