Salud Sexual y Reproductiva

"los problemas sexuales pueden presentarse tarde en la Vida, luego de un período de funcionamiento sexual funcional y operativo o bien presentarse en la etapa temprana, provocando limitaciones y problemas durante el ejercicio y la función sexual"

Salud Sexual y Reproductiva

"Palabras del Sexólogo Dr. Ricardo Morales Cordero, a propósito de aclarar las ideas que percibe el pensamiento sobre sexualidad...

...La Sexualidad atributo natural integrado a nuestra naturaleza humana, nos hace diferentes a todo lo creado; nos dota de una manera única de percibir al mundo y a la humanidad, nos individualiza e independiza, nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte; es sentimiento, afecto, emoción, erotismo, placer, suscepción y razón, unidos indivisiblemente; es biología, sicología, sociedad y cultura, en un inseparable fenómeno antropológico; es cuerpo, mente alma, espíritu, pensamiento, propósito, voluntad, salud, reproducción, esencia y existencia; en una entidad llamada ser humano: hombre o mujer".

Sexólogo Ricardo Morales Cordero

"Revisa los titulares de los anuncios Google, poseen contenidos muy importantes para tí, con un solo click"





Check google pagerank for ricardomoralesc.blogspot.com/





Buscar este blog

Compartir

martes, 14 de febrero de 2012

Psiquiatria.com - Expertos denuncian que una nueva guía psiquiátrica considera trastornos mentales conductas excéntricas o propias del duelo.


Expertos denuncian que una nueva guía psiquiátrica considera trastornos mentales conductas excéntricas o propias del duelo.

La quinta revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales (DSM), publicado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense (APA), establece categorías en las que se incluye a personas sanas que están desoladas ante la muerte de un ser querido, por lo que está causando una gran controversia entre expertos en la materia.

"Muchas personas tímidas, que están desoladas por la muerte de un familiar o que llevan una vida poco convencional, pronto serán catalogadas como enfermas mentales", ha denunciado Peter Kinderman, jefe del Instituto de Psicología de la Universidad de Liverpool (Reino Unido).

Así, psicólogos y psiquiatras han reconocido que las categorías establecidas en el manual son "preocupantes y peligrosas", puesto que medicalizan conductas que la mayoría de las personas considerarían normales o, simplemente, algo excéntricas. "No es humano, no es científico y no ayudará a decidir qué ayuda necesita una persona", ha apostillado Kinderman.


Leer completo...URL

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger

Hombre

Hombre
Genitales Internos del Varòn

Mujer

Mujer
Corte sagital de los genitales femeninos.

Mi lista de blogs

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en