Salud Sexual y Reproductiva

"los problemas sexuales pueden presentarse tarde en la Vida, luego de un período de funcionamiento sexual funcional y operativo o bien presentarse en la etapa temprana, provocando limitaciones y problemas durante el ejercicio y la función sexual"

Salud Sexual y Reproductiva

"Palabras del Sexólogo Dr. Ricardo Morales Cordero, a propósito de aclarar las ideas que percibe el pensamiento sobre sexualidad...

...La Sexualidad atributo natural integrado a nuestra naturaleza humana, nos hace diferentes a todo lo creado; nos dota de una manera única de percibir al mundo y a la humanidad, nos individualiza e independiza, nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte; es sentimiento, afecto, emoción, erotismo, placer, suscepción y razón, unidos indivisiblemente; es biología, sicología, sociedad y cultura, en un inseparable fenómeno antropológico; es cuerpo, mente alma, espíritu, pensamiento, propósito, voluntad, salud, reproducción, esencia y existencia; en una entidad llamada ser humano: hombre o mujer".

Sexólogo Ricardo Morales Cordero

"Revisa los titulares de los anuncios Google, poseen contenidos muy importantes para tí, con un solo click"





Check google pagerank for ricardomoralesc.blogspot.com/





Buscar este blog

Compartir

domingo, 6 de febrero de 2011

Nuevo director de organismo de la ONU promete mayor responsabilidad financiera


NUEVA YORK, 4 de febrero (C-FAM) Esta semana, el flamante director del Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés) admitió que en la actualidad existen problemas con la responsabilidad financiera y demandó un nuevo impulso a los servicios de salud reproductiva para jóvenes.

El nuevo director ejecutivo, el dr. Babatunde Osotimehin, fue nombrado sucesor de Thoraya Obaid el pasado mes de noviembre y asumió sus funciones en enero. Osotimehin es oriundo de Nigeria, posee una trayectoria en el campo de la medicina y es conocido por su defensa de la salud sexual y reproductiva. Los pro-vida nigerianos dan cuenta de su postura en contra de los programas de abstinencia sexual y su apoyo al misoprostol, fármaco abortivo.

En su discurso inaugural ante la junta directiva del UNFPA, Osotimehin sostuvo que está convirtiendo a la rendición de cuentas en su prioridad número uno este año. «Fortaleceré una cultura de la rendición de cuentas en toda la organización y haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que el UNFPA jamás reciba otra auditoría calificada», dijo en su discurso. El enfoque en la responsabilidad financiera surge tras que la nueva conducción republicana en el congreso estadounidense demandó un recorte en el financiamiento a muchos organismos de la ONU, entre ellos, el UNFPA.





Alto tribunal francés ratifica el matrimonio tradicional





PARÍS, 4 de febrero (C-FAM) Un fallo pronunciado la semana pasada en la tierra de la égalité determinó que la prohibición francesa del matrimonio entre personas del mismo sexo está en consonancia con la Constitución del país, y resolvió de manera efectiva que no existe inequidad si se sostiene la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El reclamo por la «igualdad» es el sello distintivo de la mayoría de las campañas nacionales e internacionales por los derechos de los homosexuales, particularmente el que concierne al matrimonio entre personas del mismo sexo. Las discusiones en la ONU sobre la orientación sexual abundan en referencias a la igualdad y a la no discriminación.

El Consejo Constitucional es la mayor autoridad de Francia en asuntos constitucionales, y si bien normalmente asesora al gobierno sobre la constitucionalidad de las elecciones y de las leyes, también posee autoridad para pronunciarse en esta materia acerca de casos particulares presentados ante él por ciudadanos franceses. El pasado otoño boreal, el Consejo recibió el caso de una pareja de lesbianas que cuestionaba la constitucionalidad del Código Civil francés (el cual reconoce que el matrimonio es entre un hombre y una mujer), y que aducía que la exclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo violaba el derecho de los ciudadanos a llevar una «vida familiar normal», así como también el principio de igualdad ante la ley.



seguir leyendo:
click aquí

Archivo del blog

Powered By Blogger

Hombre

Hombre
Genitales Internos del Varòn

Mujer

Mujer
Corte sagital de los genitales femeninos.

Mi lista de blogs

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en