Salud Sexual y Reproductiva

"los problemas sexuales pueden presentarse tarde en la Vida, luego de un período de funcionamiento sexual funcional y operativo o bien presentarse en la etapa temprana, provocando limitaciones y problemas durante el ejercicio y la función sexual"

Salud Sexual y Reproductiva

"Palabras del Sexólogo Dr. Ricardo Morales Cordero, a propósito de aclarar las ideas que percibe el pensamiento sobre sexualidad...

...La Sexualidad atributo natural integrado a nuestra naturaleza humana, nos hace diferentes a todo lo creado; nos dota de una manera única de percibir al mundo y a la humanidad, nos individualiza e independiza, nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte; es sentimiento, afecto, emoción, erotismo, placer, suscepción y razón, unidos indivisiblemente; es biología, sicología, sociedad y cultura, en un inseparable fenómeno antropológico; es cuerpo, mente alma, espíritu, pensamiento, propósito, voluntad, salud, reproducción, esencia y existencia; en una entidad llamada ser humano: hombre o mujer".

Sexólogo Ricardo Morales Cordero

"Revisa los titulares de los anuncios Google, poseen contenidos muy importantes para tí, con un solo click"





Check google pagerank for ricardomoralesc.blogspot.com/





Buscar este blog

Compartir

lunes, 3 de enero de 2011

Afirman que una buena educación sexual da resultado


NUEVA YORK, 31 de diciembre (C-FAM) Nada enciende más el debate en las Naciones Unidas que la discusión en torno a la educación sexual para niños.

El pasado otoño boreal, las delegaciones conservadoras de la ONU objetaron un informe que demanda un nuevo derecho de la infancia a la «educación sexual integral».

El año pasado, en otra reunión, cuando la Santa Sede promovió programas basados en la abstinencia, un número de delegaciones liberales recibió la propuesta entre burlas y risas.

Mientras que algunos en la ONU ríen con sorna, un innovador programa de educación basado en la abstinencia está viendo resultados. La dra. Hanna Klaus, médica misionera religiosa y ginecóloga y obstetra veterana, desarrolló el programa Teen STAR que instruye a los adolescentes sobre su fertilidad con técnicas de planificación familiar natural.

El nombre del programa, Teen STAR (siglas que, en inglés, significan Educación Sexual en el contexto de la Responsabilidad Adulta), expresa su misión. Según Klaus, este brinda a la gente joven «formas concretas de responder a los respectivos cambios y presiones emocionales», a la vez que los capacita mediante un mejor entendimiento de sus propios patrones de fertilidad.



seguir leyendo...

Países rechazan lenguaje de «orientación sexual» en acuerdo con Europa


BRUSELAS, 31 de diciembre (C-FAM) Las naciones en desarrollo recientemente asestaron un puñetazo a los intentos de la Unión Europea de incorporar la «orientación sexual» en un tratado existente.

Setenta y nueve países de África, el Caribe y las islas del Pacífico enviaron una carta al Parlamento Europeo que es notable por su enérgico reclamo a la Unión Europea para que deje de promover su agenda homosexual en los países en desarrollo.

El tratado en cuestión es un convenio para el progreso económico entre los países en desarrollo – que operan como el Grupo de Países Africanos, Caribeños y del Pacífico (ACP) – y la Unión Europea (UE) que permite a las partes revisar el acuerdo cada un lustro. A comienzos de este año, durante las negociaciones de revisión, la UE pretendió introducir el término «orientación sexual» como categoría protegida contra la discriminación. Esto fue rechazado en reiteradas oportunidades por las naciones en desarrollo y fue suprimido de la versión final del acuerdo sujeto a examen.





Archivo del blog

Powered By Blogger

Hombre

Hombre
Genitales Internos del Varòn

Mujer

Mujer
Corte sagital de los genitales femeninos.

Mi lista de blogs

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en