Salud Sexual y Reproductiva

"los problemas sexuales pueden presentarse tarde en la Vida, luego de un período de funcionamiento sexual funcional y operativo o bien presentarse en la etapa temprana, provocando limitaciones y problemas durante el ejercicio y la función sexual"

Salud Sexual y Reproductiva

"Palabras del Sexólogo Dr. Ricardo Morales Cordero, a propósito de aclarar las ideas que percibe el pensamiento sobre sexualidad...

...La Sexualidad atributo natural integrado a nuestra naturaleza humana, nos hace diferentes a todo lo creado; nos dota de una manera única de percibir al mundo y a la humanidad, nos individualiza e independiza, nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte; es sentimiento, afecto, emoción, erotismo, placer, suscepción y razón, unidos indivisiblemente; es biología, sicología, sociedad y cultura, en un inseparable fenómeno antropológico; es cuerpo, mente alma, espíritu, pensamiento, propósito, voluntad, salud, reproducción, esencia y existencia; en una entidad llamada ser humano: hombre o mujer".

Sexólogo Ricardo Morales Cordero

"Revisa los titulares de los anuncios Google, poseen contenidos muy importantes para tí, con un solo click"





Check google pagerank for ricardomoralesc.blogspot.com/





Buscar este blog

Compartir

lunes, 9 de agosto de 2010

La Unión Africana cede a la presión por el aborto para subsanar las muertes maternas


KAMPALA, UGANDA, 5 de agosto (C-FAM) La cumbre anual de la Unión Africana (UA) finalizó la semana pasada con el acuerdo de los gobiernos de convertir a la mortalidad materno-infantil en una prioridad del continente. Al término de la reunión, los Estados Miembros extendieron el polémico y no vinculante Plan de Acción de Maputo por cinco años más y expandieron la nueva iniciativa denominada Campaña para la Reducción Acelerada de la Mortalidad Materna en África (CARMMA, por sus siglas en inglés).



Agencias de la ONU y ONG extranjeras presionaron a la UA. Thoraya Obaid, directora ejecutiva del Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés), solicitó a los delegados que se centraran en intervenciones no controvertidas para reducir las muertes maternas, como ser el personal de salud calificado para la atención del parto y la atención obstétrica de emergencia. Sin embargo, precisamente al día siguiente, durante un discurso pronunciado en la Universidad Makerere, de Kampala, Obaid se focalizó en el «aborto riesgoso», los «derechos reproductivos», los «servicios de salud reproductiva» y la «educación sexual».



El Reino Unido anuncia plan para impulsar agenda sexual radical en naciones en desarrollo


La semana pasada, el Reino Unido anunció una nueva iniciativa sobre salud materna con un «enfoque sin precedentes en la planificación de la familia» para el mundo en desarrollo. El plan incluye la promoción del aborto y los «derechos» sexuales para los niños.



El Director del Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID, por sus siglas en inglés), Andrew Mitchell, presentó el plan denominado Elección para las mujeres - Embarazos deseados, nacimientos seguros en un foro de consulta pública presentado por el DFID y en el que participan expertos en desarrollo, profesionales de la salud y el público en general.



Mitchel declaró: «El gobierno del Reino Unido debe poner la planificación familiar en el centro del abordaje de la salud de las mujeres en el mundo en desarrollo». El «DFID ahora se concentrará, como nunca antes, en la planificación familiar, que será integrada en todos nuestros programas nacionales»



Archivo del blog

Powered By Blogger

Hombre

Hombre
Genitales Internos del Varòn

Mujer

Mujer
Corte sagital de los genitales femeninos.

Mi lista de blogs

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en